La Agrupación Arte Down realizó talleres de pintura junto a ONG

La Agrupación Arte Down realizó talleres de pintura junto a ONG

La actividad se llevó a cabo en el edificio de Copiapó Caja Los andes.

El tercer piso del edificio de Caja Los Andes se llenó de colores, pinceles y pintura con la presencia de los alumnos de la agrupación Arte Down en Copiapó. Y es que este grupo de jóvenes con capacidades diferentes participó de un taller que organizó la ONG LabSocial, que está presente en el país con proyectos para generar inclusión.

En la actividad además estuvo presente GEDES que se encarga de trabajar en conjunto con la ONG LabSocial, quienes buscan generar conciencia social de la inclusión a través de un nuevo tipo de Empresas B.

“El artes es el punto de inicio para poder crear temas de inclusión en términos de accesibilidad a los espacios, de educación y social y en términos de inclusión laboral. Y en Caja Los Andes ha ido poco a poco haciendo parte de sus lineamientos estratégicos. Y en ese sentido, el gobierno ha creado una moción en donde las empresas que tengan sobre 200 trabajadores deberán incluir a un trabajador con capacidades diferentes y eso me parece fantástico”, dijo

Por último, el Gerente de LabSocial, Germán Brinones, dijo: “Los chicos lo pasaron muy bien pintando. Los maniquís que los jóvenes pintaron quedarán como recuerdo acá en el edificio que refleja que se puede caminar juntos en este espacio de inclusión”, puntualizó. Briones también agradeció la colaboración que presto en dicha actividad GEDES, quienes son partner a nivel regional. Cabe señalar que ambas instituciones con parte de este movimiento y certificación internacional de Empresas B.

Comentarios

comentarios

Back to Top