Jóvenes de Tierra Amarilla se capacitan como operadores en planta concentradora

Jóvenes de Tierra Amarilla se capacitan como operadores en planta concentradora

Con un total de 20 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, se realizó esta mañana una ceremonia de certificación del curso “técnico en operación de equipos planta concentradora de minerales de cobre”.

Felices y con un mejor horizonte laboral, es el que tienen los ex estudiantes del emblemático liceo de Tierra Amarilla, quienes gracias al impulso de la empresa Pucobre y la Universidad Tecnológica Inacap, pudieron conseguir un logro importante para sus vidas.

En la oportunidad, los muchachos fueron reconocidos por las autoridades, porque estuvieron presentes tanto en actividades teóricos como prácticas, donde pusieron a prueba todos sus conocimientos.

El representante de la empresa Pucobre, José Escobar, se mostró muy contento con el impulso que se da a la iniciativa. “Esperamos seguir respaldando a los jóvenes de Tierra Amarilla, porque ese es nuestro compromiso, por lo que seguiremos en esta alianza estratégica por el bien de la comuna”, argumentó.

El alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se mostró optimista con el logro de los estudiantes. “Creemos firmemente en la educación pública para nuestros niños y niñas de la comuna. Es por eso que estamos trabajando para fortalecer el trabajo que estamos desarrollando con el sector público y privado. Sabemos que no todos han tenido las mismas oportunidades en la vida, pero nosotros estamos para apoyar a las  familias en todas las etapas de la educación, y ayudar a la población que más lo necesita”, explicó.

Por último, agregó que el interés del municipio, es apoyar a las familias, para que puedan tener los espacios. “Por eso estoy acá al frente de la comuna, trabajando porque mis niños y niñas puedan sentirse orgullosos de sus escuelas y puedan ser alguien en la vida, los felicito de todo corazón”, argumentó.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top