Joven condenado por “Caso Bomba” murió al interior del penal Santiago 1

Joven condenado por “Caso Bomba” murió al interior del penal Santiago 1

El reo identificado como Kevin Garrido Fernández, falleció al interior del centro penitenciario, donde cumplía condena por su participación como autor en la colocación de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmería de Chile y 12ª Comisaría San Miguel el año 2015.

Según información entregada por Gendarmería, el joven habría sido agredido al interior del citado centro penitenciario en reiteradas oportunidades en el tórax y abdomen con un arma blanca lo cual habría provocado su muerte en en el propio centro penitenciario ingresando ya fallecido al Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

Garrido, había sido condenado el pasado 5 de septiembre a 17 años de presidio por los delitos de porte de arma y colocación de artefacto explosivo, pena que debía cumplir de manera efectiva.

Junto a Joaquín García, Garrido instaló una bomba en de la 12° comisaría de Carabineros ubicada en San Miguel. Posteriormente, el 19 de noviembre de ese mismo año, además colocó un artefacto explosivo en la Escuela de Gendarmería de San Bernardo.

Garrido fue aprehendido en dicho lugar y entre sus pertenencias se encontró un cuchillo. Sumado a ello, y tras un allanamiento en su inmueble, se encontró más de 600 gramos de pólvora. Posteriormente, Garrido fue detenido en septiembre de 2016 en Tirúa, portando un arma calibre 22 y municiones.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top