Jorge Almirón sumó una nueva polémica en Colo Colo. Tras su frustrada salida de los albos y su sanción de la fecha pasada ante Unión La Calera, ahora el técnico argentino sufrió un nuevo castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Hace unas semanas, el estratega fue sancionado luego de no presentarse a la conferencia de prensa tras el empate ante Ñublense, con lo que se le aplicó una fecha de castigo sin dirigir.
Sin embargo, a la fecha siguiente, luego del triunfo ante Unión Española, el ex Boca Juniors sí se presentó a la conferencia de prensa, pero no aceptó responder ninguna pregunta.
Como consecuencia, el Tribunal dictaminó este martes suspenderlo para el próximo duelo del Cacique en el Torneo Nacional, programado para el 12 de junio frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, que es el primero de los tres que los albos tienen pendientes.
Tras la sanción, el secretario del Tribunal de Disciplina, Simón Marín, explicó que “el Tribunal no considera que haya un vacío en la norma, este tribunal considera que esa conferencia de prensa (tras Unión Española) no se ofreció. La norma es clara: los cuerpos técnicos tienen que estar disponibles después de un partido para realizar una conferencia de prensa, y esta no se realizó”.
Además, reveló que Almirón no se presentó en la audiencia y solo se limitó a enviar una carta: “Él se defendió por escrito a través del club y su defensa es la que se presentó y respondió una pregunta de un periodista, pero (explicó) que su situación actual era difícil y que cumplía con responder a la pregunta según el requisito de la norma”.
Cabe consignar que el entrenador trasandino no podrá asistir al estadio para el duelo con Deportes Iquique, tal como lo dictamina la denominada “Ley Almirón”, que se creó tras la polémica generada el año pasado, cuando el DT fue acusado de dar instrucciones durante un partido pese a estar sancionado.
FUENTE MEGANOTICIAS