Jefe del GOPE en La Araucanía es trasladado a Talca tras homicidio de Catrillanca

Jefe del GOPE en La Araucanía es trasladado a Talca tras homicidio de Catrillanca

Carabineros confirmó el traslado a Talca del mayor Manuel Valdivieso, quien era el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Valdivieso tomará funciones administrativas en la región del Maule a tres semanas del homicidio del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La salida de Valdivieso se suma a los cuatro funcionarios dados de baja y los otros funcionarios que renunciaron a sus cargos luego de la crisis generada en la institución por el procedimiento ejecutado por el ‘Comando Jungla’ el pasado 14 de noviembre.

Recordar que el pasado 30 de noviembre, la Fiscalía reveló una serie de videos que demostraron las mentiras emitidas por los funcionarios de Carabineros en el caso, descartando cada versión entregada por los uniformados.

Entre ellas, se desechó la inexistencia de cámaras GoPro en los efectivos que participaron del operativo que terminó con la vida de Catrillanca, mientras que también se demostró que la víctima nunca disparó a los carabineros.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top