Intendente Sánchez oficializa nombramiento de cinco nuevos seremis en Atacama

Intendente Sánchez oficializa nombramiento de cinco nuevos seremis en Atacama

La tarde de este jueves el propio Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, se refirió al ajuste del Gabinete regional, donde se dieron a conocer las renuncias aceptadas y los nombres de los nuevos seremis que asumirán sus cargos a partir de este viernes.

Sánchez indicó que los seremis salientes corresponden a Sofía Ávalos, como seremi de Gobierno, y como subrogante en la seremi de la Mujer y Equidad de Género; Marcelo Sepúlveda, como seremi de Energía y Andrea Parra, como Seremi de Cultura. A estos nombres se suman el de Francisco Escobar, como seremi de Medio Ambiente, que ya se había aceptado su renuncia semanas antes.

 

 

Francisco Sánchez en la misma oportunidad, entregó la lista de las nuevas autoridades, las que corresponde a las siguientes:

Seremi de Energía: Kim Fa Bondí Hafón, Abogada

Seremi de Medio Ambiente: Guillermo Ready  Salame, Abogado.

Seremi de Gobierno: María Francisca Plaza Velis, Abogada.

Seremi de Cultura: María Cecilia Simúnovic, Licenciada en Trabajo Social.

Seremi de la Mujer: Nieve Martínez Zepeda, Profesora de Educación Básica.

El Intendente mencionó que, como se ha dicho anteriormente, todos los funcionarios públicos de confianza del Presidente de la República, están en constante evaluación:

 

 

Sánchez señaló que los cupos por partidos se mantienen de igual forma, para Evópoli, UDI y RN, y con respecto a la falta de nombramiento de los cargos pendientes,  mencionó que eso es parte de la demora propia de la selección de los postulantes:

 

 

(Imagen Archivo Nostálgica)

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Daniela12 noviembre, 2018 - 20:59

    Estoy de acuerdo deben existir cambios cuando alguien no funciona. Pero en el caso de la SEREMI de Cultura había realizado una excelente gestión. Me imagino el Intendente quiere a sus amistades en los cargos de confianza… que pena que sea así, por eso no confío en la política de ninguna tendencia.

  2. comment-avatar
    capri9 noviembre, 2018 - 15:05

    No habían ingenieros de medio ambiente,ni ingenieros de electricidad,ni gente de verdad a Dog con los puestos,de verdad cada día mas pitutos y pitutos,lo uno que importa es cumplir con pagar los favores,que pena puros abogados y una asistente social…para cultura.
    Lamentablemente no se va detrás de lo mejor para cada vacante,porque independiente si una persona es de este o del otro lado o independiente,las personas para estos puestos tienen que tener relación y preparación para desarrollar la responsabilidad que se le encomienda.
    Pena por mi región,por mi país.

  3. comment-avatar
    G.n.m9 noviembre, 2018 - 12:10

    Que lastima que la buena gestión de una seremi particular se vea truncada por temas políticos básicos. Que ciegos!

  4. comment-avatar
    C.H.A.L9 noviembre, 2018 - 07:46

    Soy independiente en política pero como ciudadano me preocupa este gobierno tan endeble y tan carente de apoyo entre ellos mismos …no tienen a quien poner ….uf Es mas vamos retrocediendo a 100 kilómetros por hora ..

Deje su comentario

         




Back to Top