Intendente Sánchez impulsa actualización de los instrumentos de planificación de Atacama

Intendente Sánchez impulsa actualización de los instrumentos de planificación de Atacama

El Plan Regulador Intercomunal Costero para Atacama tuvo su última modificación hace 18 años y carece de una correcta definición cartográfica y de un detalle más exhaustivo de su zonificación; por lo que el principal objetivo es su actualización para lograr una mejor definición gráfica y técnica del instrumento. En 2009 inició la ejecución de una nueva propuesta, sin embargo, hasta ahora no había sido sacada adelante. El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, está trabajando por impulsar la actualización del Pricost y manifestó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso es actualizar esta herramienta que se aplica para las comunas de Chañaral, Caldera,  Copiapó, Huasco y Freirina”.

 

 

La nueva propuesta considera además una normativa asociada a las zonas específicas de riesgo develadas en el Estudio realizado para, posteriormente, ser incorporadas como modificación en los Planos Reguladores Comunales respectivos. Por último, la propuesta plantea ser un instrumento realmente complementario al estudio “Diagnóstico del Ordenamiento Territorial y Zonificación del Borde Costero en Atacama”.

El Intendente Sánchez explicó que “este es un instrumento de suma importancia para el desarrollo de Atacama pues define un límite de regulación que abarca el área costera en las comunas  que conforman la región”.

 

 

Este instrumento validó su último proceso de levantamiento de observaciones el 16 de noviembre del 2018 en el Consejo Regional. Actualmente se encuentra pendiente para completar su proceso deaprobación y promulgación final y la toma de razón por contraloría, ya que fue aprobado y enviado a dicho estamento regional por Resolución del Gobierno Regional de Atacama N°08 del 31 de enero del año 2019.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top