Inician campaña de vacunación en Copiapó

Inician campaña de vacunación en Copiapó

Ante el brote enfermedades en el sur y norte del país, el Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación contra el sarampión y la papera en los distintos centros de atención primaria de la comuna de Copiapó.

Paola Cortes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la comuna de Copiapó, explicó que esta jornada inicio el pasado dos de enero y se extenderá hasta mediados del mes de marzo, con la finalidad de atacar estos virus que fueron erradicados en el año 1992 en todo el país.

Cortes explicó que la población que debe  acudir a cualquier Centro de Salud Familiar (Cesfam) son los jóvenes entre 20 y 24 años. “La población de esta edad no tuvo contacto con la circulación de este virus de manera natural, por lo que es necesario que se acerquen a cualquiera de los ocho centros de Cesfam en la localidad para que sean vacunados”.

 

 

Por otro lado, Cortes señaló que las personas que hayan nacido en Chile y en el extranjero entre los años 1971 y 1981 y vayan a viajar en las próximas semanas hay una campaña especial para vacunarlos.

 

 

Con respecto a las mujeres que se encuentren en etapa de lactancia o estén embarazadas, la funcionaria señala que este es una vacuna con virus atenuado por lo que se deben tomar las medidas necesarias.

 

 

Cortes insistió la importancia de estas vacunas para esta población, por lo que extendió la invitación para que se acerquen a los centros de salud en el horario comprendido entre las 8:30 a las 16:30 horas para cumplir con estas medidas sanitarias que son totalmente gratuitas.

Comentarios

comentarios

Back to Top