Incendios forestales: Muere bombero herido que ayudó a compañero hace nueve días en La Araucanía

Incendios forestales: Muere bombero herido que ayudó a compañero hace nueve días en La Araucanía

Durante la jornada falleció Nicolás Soto (20), voluntario de Bomberos que llevaba nueve días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

Soto se encontraba apagando el fuego entre pastizales, en la comuna de Nueva Imperial, cuando entre la humareda se percató que un helicóptero de la Conaf se encontraba volando a muy baja altura mientras lanzaba agua.

En dicho momento logró observar como el balde del helicóptero estaba cerca de golpear a uno de sus compañeros, sin embargo logró reaccionar rápidamente y empujar al otro voluntario salvándolo del impacto. Lamentablemente, Nicolás Soto recibió el golpe que le terminó produciendo una muerte cerebral.

El joven, que pertenecía a la Compañía de Bomberos de Villarrica, se mantuvo desde el 3 de febrero en coma en el recinto asistencial, donde familiares y amigos esperaban una mejoría en su estado.

La primera autoridad en lamentar la muerte fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien escribió “un nuevo mártir de Bomberos de Chile. Mis condolencias a la familia del bombero Nicolás Soto Estroz, un verdadero héroe en su acción voluntaria por sevir y dar su vida por protegernos a todos . Y mi profunda admiración por Bomberos de Chile. Un orgullo de nuestra patria”.

Minutos después, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, también utilizaría su cuenta en dicha red social para entregar su pésame: “Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto,quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile”.

 

Fuente: BioBioChile

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top