Cerrar

Holan furioso tras anulación de cobro penal para la UC: “Digan que no quieren que salgamos campeones y ya está”

(Fuente: La Tercera)

El estratega cruzado estalló luego que el juez, Héctor Jona, anulara el tiro desde los doce pasos que había cobrado a favor de la franja.

Universidad Católica rescató un sufrido punto ante Everton de Viña del Mar, igualando 1-1 en San Carlos de Apoquindo en un resultado que pudo terminar en triunfo para la UC, pero el árbitro decidió anular un cobro penal a favor de los cruzados.

El partido estaba igualado por la cuenta mínima gracias a los goles de Matías Leiva (6′) y Gonzalo Tapia (30′) cuando se instaló la polémica en la precordillera.

A cinco minutos del final del primer tiempo, el autor del gol cruzado fue bajado en el área y el árbitro decretó penal  y determinó que no hubo infracción, indicando juego para la visita.  

Ariel Holan, técnico de la franja, estalló ante la situación e hizo sus descargos ante el cuarto árbitro, Juan Ignacio Sepúlveda, haciéndole saber su desazón en una conversación que se escuchó por los micrófonos de TNT Sports.

“¿Cómo hago para conservar la calma?¿Sabes qué pasa? Son todos los partidos iguales…Digan que no quieren que salgamos campeones y ya está. No hay problema y no nos hacemos mala sangre”, espetó el DT.

La airada reacción de Ariel Holan también se explica debido a que el árbitro Jona decidió ir a ver la jugada al Var  cuando el Toro Zampedri estaba prácticamente listo para patear el balón desde los doce pasos.

Más adelante el entrenador la UC agregó que “¡Es una vergüenza!”.

Con este resultado Universidad Católica quedó con 58 unidades, a cuatro de distancia de su escolta, Unión La Calera. Por otro lado Everton suma 40 puntos para quedar en el noveno lugar, comprometiendo su lugar en la zona de acceso a fase grupal de Copa Sudamericana.

(Fuente: Redgol)

scroll to top