Herencia en jaque: La intensa disputa por los más de $7 mil millones de un anciano muerto sin familiares directos

Herencia en jaque: La intensa disputa por los más de $7 mil millones de un anciano muerto sin familiares directos

Una intensa batalla ha provocado la muerte de Luis Bravo, quien falleció el 9 de diciembre de 2017 en Concepción. Esto debido a que el anciano de 86 años murió dejando una herencia de $7 mil millones.

Sin embargo, el hombre que falleció por neumonía, inmunosupresión y mieloma múltiple, no tiene familiares directos, provocando una disputa externa por su patrimonio.

El ingeniero civil nacido en Talca estuvo casado sólo con María Estrella del Rosario Cáceres Lillo, fallecida en 2016, sin tener hijos, hermanos o sobrinos conocidos.

Cercanos relataron que la fortuna fue creada por Bravo hace más de tres décadas cuando fue despedido en la siderúrgica Huachipato de Talcahuano, recibiendo una indemnización. El hombre invirtió los recursos recibidos, que era un par de millones de la época, en una serie de empresas desvalorizadas como Copec.Con el paso del tiempo esos papeles lo convirtieron en millonario.

A su muerte, contaba con más de diez propiedades en la región del Biobío, otras viviendas en La Serena; $2 mil millones en depósitos a plazos del Banco de Chile, $500 millones en una cuenta bipersonal con María Estrella, sumado a una serie de acciones en compañías como Enel.

INTENSA DISPUTA

Como no existen herederos ni familiares directos, actualmente se registra una intensa batalla de personas externas para apoderarse de una parte del suculento monto.

Por esta razón, existe constancia de un testamento falso de una supuesta amante –habría varios más-, unos pagarés inventados que intentaron ser cobrados sin éxito, una acción judicial en curso porque habría testado en su lecho de moribundo, y un aviso de herencia vacante en Bienes Nacionales.

Además, se buscarían dos sobrinos en Talca que cumplirían el requisito de sexto grado de consanguineidad para heredar los $7 mil millones. Sumado a ello, Fiscalía mantiene una investigación abierta para esclarecer quiénes han mentido en esta historia.

Sumado a ello, el Registro Civil agregó otra dificultad para quienes buscan quedarse con el abultado patrimonio. En una respuesta al Ministerio Público detalla que en la partida de nacimiento del difunto “se indica como su madre a doña Bertina Bravo, sin run asignado, quien no registra defunción en la base de datos de este Servicio. Padre no se conoce”.

Este último dato provoca que sin certeza de que la madre, quien es heredera consanguínea y que tendría hoy más de 100 años, haya muerto, la millonaria herencia no puede repartirse.

Fuente: 24 horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Luis11 noviembre, 2018 - 17:01

    Porque ese dinero lo debieran darselo a gente que no tiene nada ni una casa para vivir y ayudar a los ancianos de este pais que estan abandonados en los hogares,porque en esta vida vamos todos a envejecer.

Deje su comentario

         




Back to Top