Cerrar

Gustavo Quinteros y la “final” contra Coquimbo: “Mati Fernández entrenó bien, contra la U nos hizo falta un 10”

Jorge Valdivia debería estar recupera la próxima semana y Leonardo Valencia será esperado hasta último minuto. Por su parte, Matías Fernández entrena con normalidad a dos días del vital encuentro contra Los Piratas. La incertidumbre es cuántos minutos puede jugar el 14.

Colo Colo se prepara para el trascendental duelo de este sábado contra Coquimbo Unido en el estadio Monumental. El partido pendiente del Torneo Nacional 2020 aparece como una final para albos y piratas en la lucha por la permanencia en Primera División, ambos complicados con el descenso.

En rueda de prensa, el director técnico de los albos, Gustavo Quinteros, abordó los casos de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia. El Cacique lamentó la ausencia de sus tres volantes creativos en el reciente empate contra Universidad de Chile en el superclásico.

“Hoy Matías entrenó normal, esperemos hasta mañana o pasado por Valencia y ojalá estén todos recuperados para aprovechar sus condiciones. Si no, tenemos variantes. Vamos a cambiar a algunos de los jugadores en sus posiciones naturales si no está ninguno de ellos. La idea es recuperarlos en ese lugar, que en el partido anterior nos hizo falta”, dijo el DT de Colo Colo.

Agregó que “a Valdivia esperemos tenerlo bien para la semana que viene. También a Matías, que entrenó bien y es probable que esté a disposición. Tenemos que ver para cuántos minutos… Y después Valencia, que está más cerca de recuperarse que Valdivia. Si recuperamos a uno de los tres sería bárbaro. Si no, uno para esa posición donde hemos tenido mejores partidos con alguien jugando ahí”.

Por otro lado, el entrenador de los albos fue consultado por la presión y necesidad de ganar todo lo que resta. Colo Colo no lo pasa bien acechado por el fantasma del descenso.

“Somos conscientes, sabemos la responsabilidad desde el comienzo. Estamos mejor que hace un mes y medio atrás, estamos en una posición donde dependemos más de nosotros. Trataremos de aprovechar los partidos desde el sábado para jugarlos al máximo, porque enfrentamos rivales directos para alcanzar el objetivo tan importante”, expuso.

Sentenció que “tuvimos una semana larga de recuperación, veníamos de cinco partidos seguidos y fue un desgaste anímico y físico importante. Pudimos preparar mejor el partido y buscar nuestro mejor nivel de juego, ojalá se recuperen los jugadores para tener más opciones y estar fortalecidos para el día sábado”.

(Fuente: Redgol)

scroll to top