Gran regreso de “Chaleco” López al Dakar: Terminó 2° en su primer día en los UTV

Gran regreso de “Chaleco” López al Dakar: Terminó 2° en su primer día en los UTV

Decir Dakar en Sudamérica es decir Francisco “Chaleco” López. El curicano fue por 5 años seguidos la gran carta chilena en las motos, llegando a estar tercero en dos oportunidades y peleando palmo a palmo con dos monstruos de esta competencia: El español Marc Coma y el francés Cyril Despres.

Pues bien, después de 5 años fuera de la carrera, el piloto nacional volvió a estar en la ruta de la prueba más extrema del planeta.

Y este lunes tuvo su regreso oficial, pero ya no en motos, sino que en UTV, la categoría con más criollos en el Dakar 2019.

Le fue bien a “Chaleco” en su vuelta. Finalizó segundo y sólo a 1 minuto 27 segundos del ganador de la serie, el brasileño Reinaldo Varela, quien demoró 1 hora, 11 minutos y 13 segundos en completar el tramo con meta en Pisco.

Pese a que fue un recorrido corto de sólo 84 kilómetros, fue un buen trabajo del nacional en su debut en esta categoría.

En tanto, Igancio Casale, quien dejó los quads para también competir en UTV, cerró cuarto, a 3 minutos 39 segundos del ganador.

Hernán Garcés finalizó 9° y Juan Carlos Vallejo, 12.

En autos, Boris Garafulic remató 16°, a 6 minutios 47 segundos del líder, el qatarí, Nasser Al-Attiyah.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top