Gobierno estudia acuerdos con firmas chinas para tratamiento de relaves

Gobierno estudia acuerdos con firmas chinas para tratamiento de relaves

El potencial económico y el tratamiento ambiental de los relaves mineros que existen en Chile fue uno de los temas que se tomaron la agenda del ministro de Minería Baldo Prokurica en su última gira a China.

En esa ocasión, el secretario de Estado se reunió con distintas empresas; entre ellas, la china Minmetals, cliente de Codelco, para analizar opciones de tratamientos de este tipo de reductos, que según el catastro del Gobierno suman 740 a lo largo del país.

“Hay empresas chinas que están muy interesadas en reprocesar mineral, tienen tecnología y, además, les interesa no solo los subproductos y los productos del cobre, sino que también las tierras raras”, explicó el ministro Prokurica.

El plan del Gobierno considera incentivar que estos relaves se puedan reprocesar, reubicar fuera de las ciudades, desde sus locaciones actuales, para que los reprocesen en otro lado. Además de eso, se abrirá la posibilidad de que cuando una empresa presente un Estudio de Impacto Ambiental para un proyecto minero nuevo, se haga cargo de algún relave, para lo que ya existen varios interesados en hacer negocios.

 

Fuente: mch.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top