Gobierno emplaza a parlamentarios a “no seguir demorando” tramitación de Aula Segura

Gobierno emplaza a parlamentarios a “no seguir demorando” tramitación de Aula Segura

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, realizó este jueves un emplazamiento al Congreso Nacional para que tramite con rapidez el proyecto de ley denominado Aula Segura, con el objetivo de poner fin a los hechos de violencia en los liceos públicos.

En medio del rechazo que la medida ha generado entre los parlamentarios de oposición, los cuales declararon inconstitucional la medida en primera instancia en el Senado, la autoridad recalcó la necesidad de contar con la medida lo antes posible.

“Necesitamos esa ley, hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a respaldarla, a hacerlo con agilidad, porque esto pasa todos los días y a no seguir demorando un trámite de un proyecto de ley tan necesario”, aseguró Chadwick.

En esa línea, el ministro del Interior aseguró que la iniciativa dará “seguridad y tranquilidad a todas las familias y muy especialmente a los estudiantes de los liceos públicos que sufren con la actitud de estos supuestos compañeros, que lo único que hacen o reflejan es que más que estudiantes son delincuentes”.

Según el jefe de gabinete, lo mínimo que se puede hacer con aquellos estudiantes que realizan desórdenes es “expulsarlos del liceo, suspenderlos de sus clases. Cómo va a ser posible que un estudiante que comete esos actos delictuales que son graves actos de violencia pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    rolo11 octubre, 2018 - 14:59

    justo pasa esto , como dice bombo fica …sospechosa la w…

  2. comment-avatar
    Antonio11 octubre, 2018 - 10:05

    Deben dar los Nombres de los Parlamentarios que se oponen a Aula Segura, todos sabemos que no es logico que un alumno que actue mal siga sin sanciones. Es ilogico que el alumno violente, destroce hiera y hasta mate teniendo impunidad, cuantas peleas en los colegios han dejado gravez a alumnos y el Director no pueda sancionar.

    A todos los que se oponen a Aula Segura, preguntemosle si le gustaria que uno de sus hijos no regresara el dia de mañana por haber sido muerto en un acto de violencia dentro de sus Aulas.

    Profesores Normalistas, les gustaría que uno de sus colegas fuera matado por un alumno. No diríamos, ¿Por qué? no se previó esta situación. Por que no se hizo algo antes.

    Gobierno, Uds., deben estar tranquilos, a los que le remorderá la Consciencia sera a los Parlamentarios que se oponen, nadie va dañar a nadie con esta Ley de Aula Segura, solo se esta previniendo.

Deje su comentario

         




Back to Top