Cerrar

Gobierno cede ante comerciantes tras haberse “tomado” avenida Circunvalación para instalar Feria de la Candelaria

Tras las denuncias desde muy temprano del sábado por parte de auditores de Nostálgica luego de que comerciantes de la feria de la Candelaria se tomaran una de las vías de Avenida Circunvalación, autoridades regionales se reunieron para abordar el tema.

Recordemos que el alcalde Marcos López anunció hace días que la tradicional feria de la festividad religiosa no tendría el respaldo del municipio local apelando a temas presupuestarios.

Luego del panorama del fin de semana, la situación generó debate, debido al descontrol de los comerciantes quienes pasaron a llevar, primero, a las autoridades comunales y regionales, y, en segundo lugar, a toda la comunidad que transita por esta concurrida vía copiapina.

Luego del encuentro entre el Delegado Atacameño, el alcalde Marcos López, seremis, Carabineros y dirigentes de los comerciantes, se logró llegar a acuerdos para resguardar la seguridad de los residentes del sector y realizar un ordenamiento territorial que no perjudique el desplazamiento de las personas durante el funcionamiento de la actividad que año tras año reúne a cientos de visitantes que llegan a la capital regional, y que en esta oportunidad funcionará entre el 1 y el 6 de febrero en la Avenida Circunvalación, entre avenida Luis Flores y el callejón Diego de Almagro.

Sobre la situación, a través de un comunicado, el delegado Cristhian Fuentes legitimó el diálogo para resolver conflictos, destacando la coordinación intersectorial.

En cuanto a las medidas de mitigación vial para dar seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que normalmente transitan por esta arteria, la seremi de Transportes, Carla Orrego, indicó que, el desvío de tránsito aplicará en Avenida Circunvalación, calzada norte, desde el Callejón Diego de Almagro hasta Luis Flores, pudiendo desviar a Avenida Los Loros y Los Carrera.

Desde la Delegación Presidencial indicaron que, estarán monitoreando permanente el sector, junto al equipo de televigilancia, Carabineros, y equipos fiscalizadores para revisar la concreción de los compromisos adquiridos por todas las partes, para dar tranquilidad a la comunidad para que este espacio sea seguro y cumpla con todas las normativas vigentes, en materias de salud, patentes e impuestos.

scroll to top