Gobierno anuncia que Codelco y Enami iniciarán proceso de extracción de litio

Gobierno anuncia que Codelco y Enami iniciarán proceso de extracción de litio

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que Codelco y Enami darán comienzo a los procesos de extracción de litio en las pertenencias mineras que poseen.

En este contexto, el secretario de Estado relativizó la relevancia estratégica que dicho mineral no metálico tiene hoy en el mercado mundial.

Además en la Cámara de Diputados se postergó la votación del proyecto que declara de interés nacional a las empresas productoras de litio que operan en Chile, iniciativa que también incluye a SQM.

En este escenario, el titular de Minería defendió que el litio ya no tendría el carácter estratégico que se planteó en algún momento.

En la oportunidad, según consignó BíoBío, también confirmó que el Gobierno dio los permisos a Codelco y Enami para iniciar la extracción el recurso, para que el país pueda contar con ellos.

Asimismo, la autoridad aseguró que si bien, es importante la producción del litio en sus distintos niveles de calidad, es más importante todavía que el país avance en añadir valor a la mera explotación generando, por ejemplo, la producción de baterías que sirvan a la emergente industria de la electro movilidad.

 

Fuente: Portal Minero

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top