Cerrar

Garin gana un partidazo de casi tres horas, se corona campeón del challenger de Oeiras y llega encendido a la qualy de Roland Garros

Mayo le está viniendo muy bien a Cristian Garin. Después de un titubeante inicio de temporada, ahora lleva dos títulos consecutivos.

Después de consagrarse hace dos semanas en Mauthausen, este sábado bajó una nueva corona. Se adjudicó el challenger de Oeiras.

En la final derrotó en tres sets (7-6, 4-6 y 6-2) al estadounidense Mitchell Krueger, después de 2 horas 40 minutos de partido.

Esto le permitirá al chileno dar un salto de más de 30 puestos en el ranking. Hoy está 153 y el lunes debiera aparecer 122, ya sobrepasando a Niclolás Jarry y acercándose a Tomás Barrios.

Fue un duro partido sí ante el norteamericano. En el primer set el nacional quebró de entrada, pero cuando servía para llevarse el duelo, Krueger le rompió y debió llegar al tie break para amarrar el primer set.

La segunda manga fue lo peor de “Gago” y lo mejor del estadounidense. Dos quiebres en contra del chileno y uno en favor abrieron la manga para Krueger.

El tercer set fue cambiante, pero Garin con tres rompimientos logró cerrar y llevarse la final.

Ahora el tenista criollo va por la qualy de Roland Garros que parte el lunes.

Mira el match point

Fuente: Emol.com

scroll to top