Fiscalía Sur y explosión en paradero: “Hay notables avances en cuanto a información”

Fiscalía Sur y explosión en paradero: “Hay notables avances en cuanto a información”

En conversación con La Tercera, el fiscal del caso bombas, Raúl Guzmán, confirmó que en las Fiscalía Sur existe información sobre el grupo “ecoterrorista”, denominados “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, pero que aún no se puede probar su participación en el ataque al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, y en el atentado a un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna que dejó cinco personas heridas.

Respecto a la motivación de los ataques, el fiscal señaló que “son acciones terroristas que no obedecen a ideologías políticas”.

“Acá hay grupos de carácter anarquista, hay grupos de carácter antisistémico, hay grupos que pueden ser radicales ecologistas, que mediante acciones violentas generan este temor en la sociedad y que sin duda perturban la seguridad pública y la paz social”, recalcó Guzmán.

Además reconoció que es difícil investigar el origen de los atentados debido a que “son grupos aislados, que están compuestos por grupos de dos o tres personas, no más, no tienen contacto entre ellos y particularmente”.

Finalmente, el fiscal del caso bombas señaló que han tenido “notables avances en cuanto a información” y esperan dar con el autor o los autores de los delitos.

No obstante, aseguró que hasta el momento “no hemos recibido ninguna imagen de alguna persona poniendo el artefacto explosivo, así que esperamos que una vez que se analice todo tengamos un elemento que nos esclarecer la identidad del responsable”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top