Filtran parte del diálogo y detalles de la reunión más tensa entre Sampaoli y el presidente de la AFA

Filtran parte del diálogo y detalles de la reunión más tensa entre Sampaoli y el presidente de la AFA

Pasan los días y la teleserie de Jorge Sampaoli sigue sumando capítulos. Para algunos cada vez más sabrosos, para otros cada vez más escandalosos.

Lo cierto es que al otro lado de la cordillera están hartos de lo que a esta altura ya califican como “un circo” en torno a la selección de Argentina.

El último capítulo se vivió ayer miércoles cuando el técnico se juntó nuevamente con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Fue la tercera reunión de esta semana. Y la más tensa según cuentan.

“La reunión entre Tapia y Sampaoli, la tercera en tres días, fue la más picante de todas. Y acaso la más insólita: el presidente de AFA, el que quiere echar al DT, lo obliga a dirigir un torneo Sub 20. Y el técnico que busca seguir en el cargo no quiere dirigirlo”, detalla Olé.

“Las discusiones (la última fue bastante subida de tono) no entienden de proyectos…Uno (Tapia) busca desgastar; el otro (Sampaoli) resistir. La situación del zurdo de Casilda es irreversible”, indican.

De acuerdo a Olé, el ex DT de la “Roja” dejó en claro que él no se sentará en la banca de la Sub 20 para el torneo de L’Alcudia, aunque sí que organizará todo como corresponde. Pero Tapia no quiere eso.

“A Tapia no le gustó nada esa idea. Y eso generó un fuerte cruce en Ezeiza, acaso la señal más clara de lo tensa que está la situación en estos momentos. A tal punto llegó, que también se recurrieron a los abogados de Viamonte para constatar si efectivamente Sampaoli no rompe su vínculo laboral en caso de no asistir al torneo”, informan.

Tras la reunión, “el técnico sintió que en la última charla que lo están empujando hacia la salida. Por primera vez, tal vez por el tono de la discusión, comprendió que de este modo no puede seguir, que le harán la vida imposible para trabajar y que así ningún proyecto tiene futuro”.

Parte del diálogo

Olé y Clarín revelan parte de la conversación que sostuvieron Sampaoli y Tapia. Todo muy tenso…

Sampaoli: “Te aviso que no voy a dirigir el Sub 20. Porque no corresponde que vaya yo. Puede ir un colaborador mío…”

Tapia: “El lunes nos dijiste otra cosa, que dirigías tú”.

Sampaoli: “Pero ahora, no. Tengo la postestad de elegir quién puede estar a cargo de los chicos. Organizo todo y lo dirige Scaloni”.

Tapia: “No, tienes que ir tú. Porque es lo que habíamos hablado. Tienes que ir”.

Sampaoli: “Yo soy el técnico de Mayor, no de la Sub 20. Le están dando a este torneo la importancia de una Champions League y es menor a un campeonato de chicos. Lo puede dirigir Scaloni, que vive a una hora de L’Alcudia”.

Tapia: “El 25 de julio, a las 13, te tienes que presentar en Ezeiza para subirte al avión con los juveniles”.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top