FIFA da ultimátum a Perú y amenaza con desafiliación inmediata si se modifica cuestionada ley

FIFA da ultimátum a Perú y amenaza con desafiliación inmediata si se modifica cuestionada ley

Alerta de terremoto en el fútbol peruano. La FIFA envió una contundente carta advirtiendo de una desafiliación inmediata si se aprueba la cuestionada ley que se debate en el Congreso.

Fue la propia federación incaica la que publicó la misiva que llegó desde Zürich, justo en la semana en que deberán ratificar en una segunda instancia las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento del Deporte.

El escrito enviado por el ente rector del fútbol mundial es contundente y entre sus dos páginas deja en claro que tomará acciones inmediatas si existen los cambios actuales.

“Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”, dice de forma tajante parte del comunicado.

“Esta suspensión se levantara en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso”, se agrega.

La polémica Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol fue aprobada por el Congreso en enero y da plena autonomía a la FIFA y la Conmebol sobre la FPF, pues reconoce que los estatutos de estas organizaciones “priman respecto de cualquier normativa”.

A raíz de esto es que el Congreso quiere modificar dicho estamento y para ello ya dio el primer paso la semana pasada al aprobar las controvertidas modificaciones.

De ratificarse esto en segunda instancia, la FIFA ya fue clara que desafiliará a Perú, lo que le impedirÍA participar en cualquier competencia.

La FPF ya había detallado que su país dejaría de participar en los sudamericanos Sub 20 de Chile y Sub 17 de Lima, la Copa América de Brasil y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en el Mundial Sub 17 y en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

También se perdería la organización del Mundial Juvenil Sub 17 y la sede de la final de la Copa Sudamericana de 2019 y los equipos profesionales no podrán participar en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana.

 

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top