Ferronor es distinguida como “Empresa Segura y Socialmente Inclusiva 2018”

Ferronor es distinguida como “Empresa Segura y Socialmente Inclusiva 2018”

Por Mutual de Seguridad CChC.

En la categoría “Apoyo a la Contratación”,Ferronorfue distinguida ayer como una de las empresas “Segura y Socialmente Inclusiva 2018” por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Este premio es impulsado por Mutual de Seguridad CChC con el propósito de identificar, evaluar y seleccionar prácticas de cultura inclusiva y de seguridad desarrolladas por organizaciones, instituciones y empresas, adherentes o no a Mutual de Seguridad CChC y, de este modo, servir de modelo para otras empresas y organizaciones.

La razón principal por la que Ferronor, una de las principales compañías de transporte de carga ferroviario del norte chileno, se adjudicó tan relevante premio obedece a sus políticas de inclusión de trabajadores con discapacidad, las que se ponen en práctica mucho antes que comenzara a regir en el país la ley 21.015.

“Nosotros no vemos la inclusión como una obligación, sino como algo natural de nuestro propio proceso”, comentó el gerente general de Ferronor Juan Carlos García Huidobro.

Una de las historias que encarna la política de inclusión de Ferronor es la de Franco Ortiz, asistente de control de tráfico, y quien trabaja en Ferronordesde hace siete años. Francisco, después de terminar una larga rehabilitación tras un accidente personal, fue reintegrado en una nueva funcióndentro de la empresa. “Fui dos años asistente de trenes. Después de un accidente automovilístico estuve un año en rehabilitación y desde que regresé a la empresa ocupo mi actual puesto. Ferronor me esperó, adaptaron baños y accesos para que pudiera trabajar con mi silla de ruedas”. Una segunda historia es la de Johnatan Morales, colaborador de Ferronor desde el 2003. Lamentablemente, tras sufrir una artrosis séptica en la cadera derecha, quedó discapacitado. Esta condición no fue impedimento alguno para ser reclutado como asistente de tren y, posteriormente, ser promovido a maquinista de tren.

“La inclusión es para nosotros un proceso natural. En nuestros procesos de selección el foco está puesto en las capacidades de las personas para desempeñar el puesto y las incapacidades físicas no resultan ningún obstáculo en la contratación de nuevos colaboradores”, comenta Juan Carlos García Huidobro tras recibir la distinción.

 

Fuente: Goyeneche & Asociados

Comentarios

comentarios

Back to Top