Federación Nacional del Hierro y el Acero responde a críticas en proceso de negociación colectica entre sindicato Nº1 y CAP-MINERIA

Federación Nacional del Hierro y el Acero responde a críticas en proceso de negociación colectica entre sindicato Nº1 y CAP-MINERIA

Mediante una declaración pública, el Directorio de la Federación Nacional del Hierro y el Acero se refiere a los comentarios referentes al accionar de la organización frente al proceso de negociación colectiva entre el Sindicato N°1 de Minas Los Colorados y CAP-MINERIA

Declaración Pública

  1. Lamentamos profundamente el actual resultado del proceso de negociación colectiva reglada entre el Sindicato N°1 de Minas Los Colorados y CAP-MINERIA, puesto que ha sido muy desgastador y extenso, principalmente para los 210 trabajadores involucrados y sus familias.
  2. A su vez, queremos responder públicamente ante los comentarios vertidos en los medios de comunicación por los dirigentes del Sindicato N°1 de Mina Los Colorados, referentes al accionar de nuestras organizaciones sindicales. Se nos trata de dirigentes sumisos y que nuestra Federación es manipulada por ejecutivos de la empresa.
  3. Nuestra agrupación representa aproximadamente a 1600 trabajadores distribuidos en 8 sindicatos, algunos de los cuales poseen más de 60 años de antigüedad e historia sindical, reconocidos por autoridades regionales y nacionales, principalmente por el constante apoyo a la formación de nuevas organizaciones. Nos parece una falta de respeto que se nos trate de esa manera desconociendo la trayectoria de nuestros dirigentes y nuestra institución por llegar a acuerdos anticipados en nuestras negociaciones, teniendo la capacidad y experiencia de conseguir mediante el dialogo y el voto secreto de nuestras bases mejores condiciones para nuestros asociados. La prioridad de esta Federación es mantener nuestra fuente laboral y estabilidad para nuestras familias.
  4. No es nuestra intención opinar como están manejando este conflicto ya que cada directiva tiene el derecho de actuar en forma autónoma y de acuerdo a sus criterios, pero si nos parece grave que se nos trate de forma tan liviana cuando la gran mayoría de los dirigentes de nuestra Federación no mantenemos ninguna relación con los señores Directivos del Sindicato N°1, por lo tanto no tienen ninguna base para expresarse de esa forma sobre nuestros dirigentes y nuestra organización, la que siempre estará dispuesta al dialogo cuando ellos lo estimen conveniente pero, siempre con el respeto que nos merecemos como personas.
  5. Siempre estaremos para dialogar y buscar el camino de unidad entre todas las organizaciones relacionadas con Minería del Hierro y el Acero pero debe ser con el respeto e independencia de pensamientos que vayan en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y estándar de vida para nuestros asociados y sus familias.
  6. Para finalizar solidarizamos con cada uno de los trabajadores involucrados en este conflicto laboral y reiterar nuestro llamado a que prime la cordura y sea posible una pronta solución.

Federación Nacional del Hierro y el Acero

 

Comentarios

comentarios

Back to Top