Exsargento imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas”

Exsargento imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas”

El exsargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro uniformados imputados e investigado como el policía que percutó la bala que habría dado muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció por el impacto de una bala en la nuca disparada por carabineros el pasado 14 de noviembre, realizó nuevas declaraciones sobre el caso mediante un video.

En el registro, el exuniformado afirma que “lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás. Sólo queda confiar en Dios, en que esto va a llegar a buen término”.

“Todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí. Aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”.

Finalmente, Alarcón destacó que “nunca llevaría algo contra el prestigio de mi institución y del GOPE, con mayor razón”.

Sebastián Saavedra, abogado querellante y representante del menor que acompañaba a Catrillanca, cuestionó “la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato”. Además, criticó “la falta de arrepentimiento”, según expuso La Tercera.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    German3 diciembre, 2018 - 11:25

    acribillar con mas de 20 balazos a un ciudadano chileno, mentiras y mas mentiras. el ministro del interior tiene que irse él es responsable políticamente de la seguridad nacional.

Deje su comentario

         




Back to Top