Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%

Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%

La agrupación política Evópoli está promoviendo un cambio específico a la Ley de Migraciones, dentro de las más de 100 indicaciones que se han realizado a esta, donde busca aumentar la cuota máxima de trabajadores extranjeros en las empresas chilenas.

Lo anterior, a partir de la actual normativa que sólo permite un máximo de 15% de la dotación de una empresa (que tenga 25 o más trabajadores) a que sean extranjeros.

En ese sentido, el partido busca aumentar eso a 50% en firmas con más de 200 empleados, mientras que para las de menos sería irrestricto; en el marco del aumento de migrantes en el país, consigna diario El Mercurio.

“Tiene que ver con el millón de migrantes que hay en Chile y que hay que darles solución. No solo ayuda a los migrantes, sino que sincera una realidad laboral que en la práctica se está viviendo, sobre todo en pequeñas empresas”, precisó el diputado Francisco Undurraga quien impulsa el proyecto.

Las esperanzas para esta modificación son altas, respecto del apoyo que puede recibir en el Congreso, ya que en el último gobierno de Michelle Bachelet se redujo la cantidad de empleados chilenos exigidos de un 85% a un 75%.

En ese sentido, hay confianza desde la agrupación en que los respaldos podrían ser conseguidos para concretar esta idea.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Wladimir10 julio, 2018 - 10:08

    Cuando uno va de turista a otro país, NO puedo trabajar, eso me significa expulsión inmediata.
    Si me quiero quedar en ese país debo regresar a chile y elevar solicitud de ingreso, carta de visita o quien me recibirá y el trabajo que voy a realizar.
    Y en chile no es así, por eso es llegar y mentir en la frontera, no traen dinero y vienen de turistas.
    El 25% de cuota de extranjeros es lo máximo aceptable, los chilenos están cesantes porque hacen valer los derechos laborales, en CHILE la ESCLAVITUD se abolió hace muuuchod años

  2. comment-avatar
    Juan10 julio, 2018 - 06:36

    Mas chilenos sin pega

  3. comment-avatar
    angelo9 julio, 2018 - 19:44

    esos son nuestros politicos…que velan por el bienestar,trabajo y empleo hacia los extranjeros, no es que uno discrimine,pero primero los de casa….siendo chileno me siento discriminado ,a obtar algun tipo de trabajo,,,por la razon que un extranjero no va reclamar por salarios ni condiciones laborales,con tal de obtener empleo,perjudicando al local……la ley de cuotas de empleo no se cumple,,,hay emresas sobre todo agricolas en que el 90 por ciento delos contratados son extranjeros…esta mas decir que despues de 5 años de obtenido el carne chileno los extranjeros son considerados propiamente tal como nacionales y no entran en la ley de cuotas—-

  4. comment-avatar
    Francisco9 julio, 2018 - 14:39

    Primero preocúpate de los chileno tonto que….

Back to Top