Escuela de Los Loros se adjudicó fondo de 200 millones de pesos del Mineduc.

Escuela de Los Loros se adjudicó fondo de 200 millones de pesos del Mineduc.

El establecimiento postuló a los recursos para fortalecer su carrera de Técnico de Nivel Medio en Mecánica Industrial.

La Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros de la comuna de Tierra Amarilla, se adjudicódoscientos millones de pesos del Ministerio de Educación  con el propósito de fortalecer el equipamiento de la carrera de Mecánica Industrial con mención en Electromecánica. Estos recursos irán destinados para la compra de implementación en apoyo a la formación establecida en los módulos de enseñanza Técnico Profesional,con el fin de mejorar las competencias de los estudiantes mediante sistemas didácticos y prácticos de enseñanza al interior del establecimiento, su proyección y vinculación con el mundo laboral. Además de la compra de un vehículo para el traslado de los alumnos a los Centros de Práctica que están localizados tanto en Tierra Amarilla cómo enCopiapó.

Sobre esta importante noticia el Alcalde Mario Morales Carrasco, señaló “estamos muy satisfechos por este tremendo logro que ha alcanzado el equipo directivo de la Escuela de Los Loros y del DAEM de la comuna, ya que va en beneficio directo de la formación de mejores técnicos y por lo tanto de mejorar la empleabilidad de nuestros egresados de ése establecimiento. Cuando recibí la comuna la educación estaba por el suelo, los profesores estaban movilizados por las diversas deudas que el DAEM tenía con ellos. Lo primero que hice por regularizarles el pago de sus remuneraciones, bonos y cotizaciones previsionales, y ahora nos están entregando los resultados. Estoy seguro que respetando a nuestros profesores, la calidad de la educación en Tierra Amarilla será cada día mejor, y logros como éste me han dado la razón” concluyó.

Por su parte el Director del Liceo, Francisco López Merino comentó que “este fondo viene de una  política del Ministerio de Educación que determinó fortalecer la educación Media Técnico Profesional con un plan de Equipamiento. Este Plan de Equipamiento 4.0 está destinado a establecimientos de enseñanza media técnico profesional del sector municipal cuyos estudiantes pertenezcan al 10% más vulnerable del país; no hayan recibido equipamiento en las últimas tres anteriores convocatorias realizadas (TP 2.0, TP 2.1 y TP 3.0), e impartan especialidades con un índice de empleabilidad igual o superior a un 80%,  cómo lo es en nuestro establecimiento.En este proceso de adjudicación participaron diferentes miembros del establecimiento entre  Directivos, Docentes y asistentes de la Educación, destacándose la gran gestión del Jefe de Producción Juan Echegaray, como también del profesor de la Especialidad Mecánica Industrial Orlando Acuña. Para  este  proceso el Departamento de Educación Municipal  de Tierra Amarilla nos dio los espacios y facilitó documentación importante. También mencionar al equipo de la SECREDUC y DEPROV por el apoyo en la tramitación y que las acciones se cumplieran”, finalizó.

El objetivo de este programa, y que ya lleva tres versiones anteriores, esfortalecer la educación técnico-profesional del país, para lo cual el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, convocó a los establecimientos del sector municipal (municipalidades y corporaciones municipales) a postular para actualizar el equipamiento de sus establecimientos de educación media técnico profesional y, de esa forma, hacer posible una mejor inserción laboral de los estudiantes.

 

Fuente: Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top