Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros recibe importante aporte municipal

Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros recibe importante aporte municipal

En la jornada, también se entregó un premio obtenido en el torneo de Fútbol + que se desarrolló la semana pasada, y donde se destacó a la comunidad como el mejor barrio.

Una  importante jornada de trabajo fue la que tuvo el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, junto a su equipo municipal y la comunidad educativa de la escuela Concentración Fronteriza de Los Loros.

En la ocasión, la autoridad comunal, tuvo la oportunidad de realizar la inauguración del frontis (mampara) del establecimiento, además de visualizar el mejoramiento del piso tanto para la enseñanza media y básica; y los arreglos al cerámico, donde se consideran acceso de ramplas para personas en situación de discapacidad.

El director de la escuela, Francisco López Merino, destacó el avance que significa para ellos. “Es muy importante, porque tiene que ver con la mejora en la calidad de vida para los estudiantes, los profesores, asistentes de la educación, porque hace años que se estaba esperando esto. Porque se requería de una mampara, para el ingreso principal, y acá se ve una preocupación por las personas en situación de discapacidad, con baños especialmente implementados”, precisó.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, indicó que se vienen más obras y avances para la localidad de Los Loros. “Estamos acá viendo los logros de un trabajo bien hecho, y ese respaldo lo estamos dando con obras. Nuestro estilo de gestión es ayudar a la población con temas concretos y que son realmente necesarios, para eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Centro General de Padre, David Palma, destacó el compromiso que tienen con la gestión comunal. “Queremos agradecer la voluntad que tuvo el alcalde de Tierra Amarilla, en conjunto con la minera Caserones, quienes nos han apoyado. Tenemos unos niños que están realizando su prácticas arriba en la minera, y eso se valora. Acá veníamos peleando por este proyecto hace tiempo, y ahora lo pudimos conseguir, estamos muy contentos”, explicó.

FUTBOL MAS

Dentro de la ceremonia, se realizó la entrga de la Copa para quienes participaron de la final del Fútbol +, que se efectuó en Caldera. En el acto, la coordinadora de la organización, Carolina López, entregó la copa a los participantes, y ellos de manera testimonial, la entregaron a la escuela, a manos del director.

Además, se agradeció por el aporte que realizó la empresa Caserones, para concretar el proyecto en el establecimiento educacional.

En la jornada, además se entregaron aportes a las organizaciones sociales, donde los dirigentes estaban muy conformes con la ayuda recibida.

Al final de la jornada, se destacó el esfuerzo que realizan en la comunidad educativa, y los avances que se han visto a lo largo del presente año.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top