Entregan ocho tractores para caletas rurales en la Región de Atacama

Entregan ocho tractores para caletas rurales en la Región de Atacama


En el marco de la ejecución de los programas Mejora Caleta y Convenio Gobierno Regional Atacama, Sernapesca y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, autoridades regionales entregaron ocho tractores todo terreno, donde se invirtió 194 millones de pesos para mejorar las faenas productivas de varado y reducirán el esfuerzo físico que hoy realizan arrastrando a pulso hasta cinco mil kilos entre sus embarcaciones.

La entrega se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Atacama, donde el Intendente (s), Manuel Corrales, en compañía de autoridades regionales, encabezaron un acto de firma y entrega de llaves de los tractores.

El Intendente Corrales, recordó que los primeros trabajos en terreno del gobierno realizado en la región han sido para mejorar el sector de la pesca artesanal.

Por otro lado, Manuel Nanjarí, Seremi de Economía,  mencionó la importancia de este proyecto que permitirá que este sector pueda realizar un trabajo más seguro.

Al respecto, Luis Castro, presidente del Sindicato N°2 de Caleta Barranquilla, expresó que “este es un anhelo que nosotros teníamos hace mucho tiempo que se materializo con este proyecto del gobierno”.

Por su parte, Ricardo Araya, presidente del Sindicato Caleta Maldonado, aseguró que “este será un gran beneficio porque desde hace tiempo necesitábamos esta ayuda por el cambio climático de los últimos años”.

Con este proyecto se beneficiarán 8 caletas rurales de Puerto Viejo, Maldonado, Totoral, Barranquilla, Obispito, Angosta, Los Burros Sur y Flamenco.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    leo15 marzo, 2019 - 19:22

    Y para las caletas del Huasco, ni siquiera la raspadita de la olla ?.

Deje su comentario

         




Back to Top