Enfrentamiento entre imputados en la cárcel dejó a uno de ellos internado en el Hospital Regional de Copiapó

Enfrentamiento entre imputados en la cárcel dejó a uno de ellos internado en el Hospital Regional de Copiapó

Durante la noche de este martes, se produjo un incidente en el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, lo que dejó como consecuencia a tres personas con lesiones y una de ellas internada en el Hospital Regional San José del Carmen.

Durante la mañana de este miércoles se procedió a tomar declaraciones a los involucrados en el hecho, para poder esclarecer el origen del conflicto y determinar las responsabilidades que corresponden, sobre en lo relativo en la agresión que dejó a una persona internada.

En tanto, desde la Fiscalía de Atacama se informó que del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, Renán Gallardo, quien instruyó el trabajo indagatorio de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de criminalística de la PDI.  Esta investigación se encuentra con diligencias en pleno desarrollo. Tres lesionados.

GERDARMERÍA

En tanto, Gendarmería de Atacama, entregó un informe oficial respecto de este hecho, que señala lo siguiente:

“La Dirección Regional de Atacama, informa que siendo las 22:40 horas de la noche del día martes 12 de marzo de 2019; tres imputados del CCP de Copiapó, son derivados al servicio de urgencias del Hospital Regional de Copiapó, custodiados por tres funcionarios.

Los hechos ocurrieron en la unidad penal de Copiapó, cuando personal de la guardia armada es avisado por funcionarios de guardia que en el patio Nº3, se encontraban dos imputados con diversas heridas cortante contusas y un tercero presentaba quemaduras en distintas partes de su cuerpo, inmediatamente estos son trasladados al Hospital Regional San José, dos de ellos luego de ser atendidos vuelven a la unidad penal y un tercero queda hospitalizado en el sector de urgencia a la espera de una intervención quirúrgica”

En el comunicado, se agregó que “no existen funcionarios involucrados y la causa  de los incidentes están siendo investigados por la Fiscalía Local de Copiapó”.

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top