Encuentro Universitario de Mujeres en Minería llama a fortalecer la participación femenina en la industria

Encuentro Universitario de Mujeres en Minería llama a fortalecer la participación femenina en la industria

El III Encuentro Universitario de Mujeres en Minería (EUMM) busca concientizar y trasparentar el rol de la mujer en la industria.

El evento que se desarrolló en el auditorio del Campus República de la Universidad Andrés Bello, y es liderado por los Departamentos de Minería de las Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, contó con la participación de alrededor de 150 estudiantes de diferentes casas de estudios, incluyendo en esta versión a la Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez. Instituto AIEP e INACAP.

El objetivo principal del EUMM es visibilizar la contribución de las mujeres en la minería, fortalecer los liderazgos femeninos y ampliar las redes de contacto, buscando crear conciencia sobre la realidad y el rol de la mujer en la industria minera.

Durante el evento, se llevaron a cabo distintas exposiciones sobre estudios sociales y un panel de conversación. Al mismo tiempo, invitadas con una amplia trayectoria profesional en el sector minero entregaron conceptos a través de charlas basadas en sus vivencias profesionales.

Mayor participación

En los últimos años, estudios han corroborado que la existencia de grupos heterogéneos y más inclusivos incrementan los niveles de productividad, impactando positivamente  en el trabajo en equipo.
“Para esto, se hace indispensable que en áreas donde antes no había espacios para la mujer, hoy sean utilizados por las mismas”, sostienen desde EUMM.

Y agregan: “Creemos que queda mucho por desarrollar, potenciar y dar más espacios de liderazgos es el principal enfoque que hoy en día las empresas mineras deben comprometerse, dar espacios de confianza y de desarrollo profesional”.

Análisis y debate en Antofagasta

En la ciudad de Antofagasta se realizó la primera versión del Encuentro Universitario de Mujeres en Minería, cita que estuvo marcada por el análisis y debate acerca de la creciente participación femenina en la industria minera.

Al evento asistieron estudiantes de las universidades Católica del Norte (UCN), de Antofagasta (UA) de Tarapacá (UTA), Arturo Prat, P. U. Católica de Chile, U. de Chile, de Santiago, Concepción y de Atacama.

Entre las temáticas tratadas durante el encuentro se abordó las brechas de género en las operaciones mineras y las políticas de diversidad de género existentes en la industria, entre otros temas.

Portal Minero

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top