Cerrar

En la Quinta Vergara y con varios rostros: canales de TV alistan programas para suplir a Viña 2021

(FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

En un año normal, quedaría aproximadamente un mes para la realización de una nueva edición del Festival de Viña del Mar y con ello, todos los canales estarían planificando intensamente cómo sería la cobertura del tradicional evento.

Y aunque este año, de forma inédita, no se llevará a cabo, de todas formas las estaciones de TV piensan de qué forma mantener vigente el evento veraniego de la Ciudad Jardín, respetando un acuerdo pactado en diciembre entre el municipio y los canales organizadores: TVN y Canal 13.

Una de las salidas, sería destinar segmentos en programas de TV, como estaría pensando hacerlo Bienvenidos; o tener programas exclusivos para esto.

Otra de las alternativas que se barajaron fue hacer un programa en conjunto entre ambos canales, para ser emitido durante los días del festival, aunque fue descartado, debido a los inconvenientes que genera la coordinación, sobre todo en tiempos de pandemia, consigna La Tercera.

Apuestas de TVN

De esta forma, desde TVN tendrían pensado lanzar los fines de semana de febrero, denominado Viña tiene festival, que se enfocará en recordar grandes momentos del certamen, mediante una mirada documental. El espacio, grabado hace un tiempo, tendría a María Luisa Godoy en la conducción.

Por otro lado, la señal estatal también piensa en un programa paralelo, con entrevistas y números artísticos, aunque aún no hay certezas de quien lo conduciría.

Canal 13 en la Quinta Vergara

El emblemático director de TV, Mauricio Correa, estaría trabajando en un programa liderado por cuatro rostros del canal: Sergio Lagos, Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Este programa se realizaría desde la misma Quinta Vergara, informa el citado medio, aunque de no concretarse se estarían evaluando otras opciones, siempre teniendo a Viña del Mar como el foco principal.

“Ahí (en la Quinta Vergara) hay suficiente espacio y, como lo propuse en algún momento, es un recinto hecho para la transmisión de programas“, dijo el concejal Sandro Puebla al citado medio.

CHV recurre al humor

En cuanto a los canales no oficiales del certamen, Chilevisión también tiene pensando destinar un programa durante febrero, que iría una vez a la semana y en horario prime, el cual recordará las mejores rutinas de humor, como la que protagonizó Natalia Baldevenito en 2016.

Recordemos que CHV fue el canal organizador del festival entre 2011 y 2018.

(Fuente: Página 7)

scroll to top