Empresario chileno ligado a escándalo por pago de sobornos a Ues norteamericana paga US $1 millón de fianza

Empresario chileno ligado a escándalo por pago de sobornos a Ues norteamericana paga US $1 millón de fianza

Un millón de dólares debió pagar el único chileno involucrado en el escándalo de los sobornos pagados a prestigiosas universidades norteamericanas para ingresar a alumnos. En este caso, el empresario viñatero Agustín Huneeus participó en esta red de corrupción para que su hija ingresara a una renombrada universidad de California.

Según consta en la investigación realizada por el FBI y dada a conocer por The New York Times, Huneeus está acusado de pagar 50 mil dólares para adulterar la prueba S.A.T. para que su hija ingresara a la Universidad del Sur de California; así como también de sobornar a los encargados de deportes y presentar a su hija como jugadora de waterpolo, siendo que no lo era, según consigna La Tercera.

Huneeus (53) es presidente de la compañía Huneeus Vintners, con sede en el Valle de Napa, California, e hijo de Agustín Huneeus, copropietario y gerente de Concha y Toro, y quien dio inicio al proceso de expansión fuera de Chile de la compañía. Después de varias exitosas adquisiciones y participaciones, padre e hijo fundaron Huneeus Vintners, empresa conocida por etiquetas premium como Quintessa, Faust e Illumination. 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top