Cerrar

Emergencia médica en altamar: tripulante con problemas de salud fue trasladado de urgencia al puerto de Caldera

Durante la madrugada de este martes, la Lancha de Servicio General (LSG) Caldera zarpó desde el puerto del mismo nombre para realizar un operativo de rescate médico en alta mar, luego de que se reportara que un tripulante del PAM Líder presentaba síntomas de preinfarto mientras navegaban frente a las costas de la Región de Atacama.

El llamado de emergencia fue recibido cerca de las 05:00 horas por la Capitanía de Puerto de Caldera, lo que activó de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

La embarcación pesquera se encontraba a 95 millas náuticas al noreste de Huasco, por lo que la unidad naval se dirigió rápidamente al lugar con personal de sanidad naval a bordo.

Una vez interceptado el pesquero, el paciente, un hombre de 40 años, fue estabilizado y evaluado médicamente a bordo de la LSG Caldera, para luego ser trasladado al puerto de Caldera, donde fue entregado al SAMU cerca de las 12:30 horas para recibir atención especializada.

El Capitán de Puerto de Caldera, Camilo Cifuentes, entregó más detalles de este importante operativo e indicó que este operativo se suma a una serie de rescates médicos realizados por la unidad en las últimas semanas.

Por ejemplo, hace poco más de dos semanas, la LSG Caldera evacuó con éxito a dos tripulantes de una lancha artesanal que presentaban síntomas de intoxicación.

Por su parte, el Teniente 1° Patricio Sepúlveda, comandante de la LSG Caldera, agregó que el paciente fue evaluado en Caldera, para después ser trasladado al Hospital Regional de Copiapó.

La Autoridad Marítima de la Región de Atacama reitera su compromiso con la seguridad de quienes se desempeñan en el ámbito marítimo, destacando la constante preparación y disponibilidad de sus equipos para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia en altamar.

scroll to top