Embarcación peruana fue sorprendida por la Armada pescando 2,6 toneladas de tiburón en zona económica exclusiva chilena

Embarcación peruana fue sorprendida por la Armada pescando 2,6 toneladas de tiburón en zona económica exclusiva chilena

La Armada durante una operación de vigilancia oceánica sorprendió este jueves a una embarcación peruana pescando dentro de la zona económica exclusiva a unos 360 kilómetros al oeste de Pisagua, en el norte del país.

Mediante un operativo conjunto entre la fragata multipropósito Almirante Blanco Encalada y un avión P-111 de la Armada detectaron a la decimoquinta nave extranjera en lo que va del año que extraía recursos desde sectores nacionales.
El barco de nombre “Atencio” contaba con cuatro tripulantes provenientes de Perú y en su interior almacenaba 2,6 toneladas de tiburón azulejo.
Los hombres fueron escoltados por una lancha de servicios generales de la Armada hasta el puerto de Arica. Posteriormente, quedaron a disposición del tribunal por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Desde la institución marítima afirman que realizan este tipo de operativos de manera permanente con el fin de proteger los intereses marítimos del país y resguardar el medio ambiente acuático de todos los chilenos.
FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top