El video sirvió: Capturan a joven que robó especies desde un automóvil en Copiapó

El video sirvió: Capturan a joven que robó especies desde un automóvil en Copiapó

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó lograron la detención de un menor de 15 años de edad, por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

A raíz de una denuncia por el delito señalado, los detectives realizaron las primeras diligencias del hecho, para lograr establecer la identidad del autor y su posterior ubicación. El ilícito fue grabado y viralizado en redes sociales, en él aparece un menor con vestimenta escolar fracturando el vidrio de un vehículo estacionado en la vía pública en Copiapó, desde donde sustrajo especies.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, comisario Óscar Laporte señaló “Durante la tarde de ayer se materializó la detención de esta persona como autor material del delito, además de mantener en su poder las especies que había sustraído, gracias al trabajo de los detectives junto con el área de inteligencia de la prefectura y también gracias al video con el que se contaba. Se agradece la astucia de la persona que grabó el video, porque a través de aquello logró ayudar a la persona afectada, ya que además esperó que llegara la víctima al lugar del hecho. El estudiante fue detenido en su domicilio, tanto él como los familiares que tienen su custodia colaboraron activamente en poder solucionar este problema, haciendo entrega de las especies”.

El menor fue entregado a su tenedor, mediante Acta de Entrega de Menor y quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

 

FUENTE PDI ATACAMA

 

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Erika pinilla11 agosto, 2018 - 06:25

    Y prisión preventiva???? Qué pasó no es menor de 14 años… Nisiquiera una formalización sino que valla y que tus papás te retén porque la justicia no sirve…

  2. comment-avatar
    Patricia10 agosto, 2018 - 23:53

    Que pena, tan joven y delincuente. No se le puede llamar de otra forma, de que colegio es?

  3. comment-avatar
    Deniss10 agosto, 2018 - 17:30

    Y del colegio más encima,no sirve de nada alegar para que algunas cosas sean gratuitas si los principios y valores vienen de casa y claramente a este delincuente no le han enseñado nada de eso en su casa

Back to Top