El particular caso de Croacia, el equipo que podría ganar el Mundial jugando “ocho partidos”

El particular caso de Croacia, el equipo que podría ganar el Mundial jugando “ocho partidos”

Sin dudas ha sido la revelación del Mundial de Rusia 2018.Croacia es el elenco de moda en este certamen planetario y este domingo disputará por primera vez una final de esta categoría ante Francia, uno de los favoritos desde el comienzo del torneo.

Y no es para menos. Los balcánicos desde un comienzo mostraron sus credenciales y que serían uno de los rivales a vencer en el campeonato.

En la fase de grupos no tuvieron complicaciones, ganaron sus tres encuentros e incluso se dieron el gusto de golear 3-0 a la Argentina de Lionel Messi y el técnico Jorge Sampaoli.

Ya en la ronda de eliminación directa el panorama cambió: Sufrieron en sus tres duelos, en los que en dos avanzaron mediante definición a penales y en las semis ante Inglaterra, triunfaron gracias a un gol en el alargue.

Y es precisamente eso algo que ha destacado, de cara a la final, hasta el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic.

“Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla”, señaló el DT.

Puede sonar extraño, pero por sumatoria de minutos, es así. Esto porque los equipos que llegan a la final deben jugar siete encuentros, pero Croacia, al jugar los 30′ de alargue en octavos, cuartos y semis, totalizan 90′ más que Francia, rival que ha ganado todos sus partidos en el tiempo reglamentario.

Con este panorama y este particular caso, Croacia y Francia se medirán este domingo para definir quién será el monarca mundial, duelo que se jugará desde las 11:00 horas.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top