El fútbol chileno tendrá VAR en 2019

El fútbol chileno tendrá VAR en 2019

Continúa la campaña por el sillón presidencial de la ANFP. El candidato de la continuidad y secretario general de la actual administración, Sebastián Moreno,aseguró que, de salir electo, implementarán el VAR en Chile el 2019 pese a no ser una promesa de campaña.

“No es una promesa de campaña, pero el fútbol tendrá VAR en 2019. El VAR es una realidad. Lo vamos a implementar en 2019. Ya estamos trabajando en eso, hay temas muy avanzados de negociaciones, de ofertas técnicas y está en análisis las distintas formas de implementación de las mejores empresas que presten este servicio. Cuando tengamos todos esos antecedentes, que no pasarán del 2019, tendremos implementado el torneo nacional en 2019″, señaló en entrevista con La Tercera. 

El candidato también habló sobre las críticas hacia Arturo Salah que expresó Claudio Bravo y si es que conversará con el portero en caso de ganar las elecciones: “No me voy a referir (a las criticas de Bravo). (…) La ANFP tiene que trabajar conjuntamente con el entrenador. Y conjuntamente con los jugadores. Todo suma en este círculo”. 

Sobre el trabajo de Salah estos últimos años a manos del ente rector del fútbol nacional, sostuvo: “Hay que entender el contexto. Este era un directorio para apagar un incendio. Arturo fue la persona indicada en el momento indicado”. 

Otro de los temas recurrentes en los candidatos es la continuidad del entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, quien llegó en la actual administración y que otro candidato, como lo es Harold Mayne-Nicholls, manifestó sus ganas que siga como DT. Al respecto, Moreno no ocultó su conformidad por el trabajo del caleño ni sus ganas que sea el DT del ‘Equipo de Todos’.

“La contratación de Rueda es una necesidad de establecer un programa en el mediano y largo plazo. En la Selección se requieren entrenadores con jerarquía y él cumple con esos requisitos. Se le debe dar continuidad”, sentenció el abogado.

 

FUENTE Triunfo

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top