El emotivo e histórico triunfo de Chile sobre Austria en el Mundial de Balonmano

El emotivo e histórico triunfo de Chile sobre Austria en el Mundial de Balonmano

El emotivo e histórico triunfo de Chile sobre Austria en el Mundial de Balonmano no sólo causó repercusión en nuestro país, sino que incluso traspasó las fronteras.

En Europa se hizo eco del hito de la “Roja” y los medios españoles destacaron la victoria del equipo dirigido por el navarro Mateo Garralda, ex jugador del BM Atlético de Madrid y del Barcelona, entre otros.
El diario Marca valoró el resultado conseguido por el elenco adiestrado por su compatriota, considerando que es la segunda vez que Chile logra un triunfo en un Mundial de este deporte (la primera y última había sido el 2017 ante Bielorrusia).
“‘Garraldazo’ de Chile, que da la sorpresa derrotando a Austria. No hay jornada sin sorpresa en el Campeonato del Mundo de balonmano. En la segunda, el protagonista ha sido la selección de Chile, que derrotó por un contundente 32-24 (14-15) a Austria. Esta es la segunda victoria del equipo que entrena Mateo Garralda en una primera fase de un Mundial, en sus cinco participaciones”, señala la publicación.
“Chile desarboló por completo a Austria en la segunda mitad (18-9). Los hermanos Feuchtmann, Emil y Erwin, totalizaron casi la mitad de los goles de su selección (15)”, añade el artículo, el que destaca además que hay cinco créditos nacionales compitiendo en la liga española: Rodrigo y Esteban Salinas (Bidasoa), Sebastián Ceballos y Felipe Barrientos (MTT Seguros) y Diego Reyes (Palma del Río).
Por su parte Mundo Deportivo también calificó como sorpresiva la victoria de la “Roja”. “Inesperado fue el triunfo de Chile, que se resarció de la contundente goleada (39-16) que encajó ante Dinamarca en la primera jornada del campeonato, al derrotar este sábado por, 24-32, a Austria”, señala.
Y complementa: “Enrabietado por la mala imagen que ofreció en su estreno, el conjunto andino sí dio este sábado una muestra de su auténtico nivel ante una selección austríaca a la que desarboló por completo en el segundo tiempo. Para ello, los del español Mateo Garralda no dudaron en recurrir a la misma “medicina” que les aplicaron los anfitriones en la primera jornada del torneo: defensa, defensa y más defensa”.
Chile ahora debe prepararse para enfrentar a Túnez este lunes, y luego cerrará su participación en la fase de grupos del torneo enfrentando a Arabia Saudita. El sueño de clasificar a la ronda final por primera vez en la historia está más que vivo.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top