Dos talleres de enfoque de educación somática en Centro Cultural Ser Humano

Dos talleres de enfoque de educación somática en Centro Cultural Ser Humano

Dos talleres ha dictado en el Centro Cultural Ser Humano la coreógrafa  y terapeuta Aracelli León, quien trabaja desde el enfoque de la educación somática para el movimiento. Según explicó esta profesional mexicana de paso por nuestro país, el primero de ellos fue dirigido a cuidadores o educadores de personas con discapacidades y el segundo para quienes buscan nuevas formas de moverse desde el baile, la danza o yoga.

“La reeducación desde el sistema nervioso, de los patrones neurológicos básicos que es en lo que basa esta metodología  es bueno para cualquier persona que esté teniendo una dificultad de movimiento, de expresión, de comunicación” indicó Aracelli  León sobre los resultados de este primer taller, al que acudió un grupo de sicólogas, profesoras y parvularias, entre otros. “Integramos una comunidad con diferentes recursos de conocimiento y pudieron encontrar el punto de coincidencia de sus saberes y como poder dar soporte a las personas que les corresponde atender día a día, se fueron contentas de las herramientas que les pude proporcionar para su vida profesional”, indicó la terapeuta.

El segundo taller –que termina este jueves- trabaja mostrando y poniendo en práctica como los sistemas de fluidos del  cuerpo dan soporte al movimiento desde diferentes perspectivas. Esto ayuda a algunas de los participantes a encontrar un nuevo camino “tienen tensiones, lesiones, el hecho de ver esta posibilidad de movimiento a través de lo suave les hizo sentido que pueden explorar  desde otros lugares sin enfatizar ni sus dolencias ni sus lesiones”, explicó Aracelli León. Ambos talleres han sido financiados a través del aporte de sus participantes.

 

Fuente: Fundación Proyecto Ser Humano.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top