Cerrar

Doctor Carlo Pezo sobre el aumento de casos Covid en Atacama: “La autoridad sanitaria pudo prever más en cuanto a la prevención”

En contacto con radio Nostálgica, el doctor Carlo Pezo se refirió al momento que vive la región en cuanto a la pandemia, que tiene a las comunas de Chañaral, Caldera y Copiapó en fase 2 y a Diego de Almagro en cuarentena.

Es esa misma línea, Pezo expresó su preocupación por el aumento en las cifras, señalando que “sincrónicamente ha ido aumentando el nivel de contagios en distintas comunas del país, en distintas regiones, y también en nuestra región de atacama. Esto trae consigo una eventual y potencial sobrecarga de nuestra red asistencial, considerando que mientras no haya aún una inmunización masiva a la comunidad, tampoco un tratamiento efectivo, es muy alta la posibilidad de contagiarse”, sostuvo.

Asimismo, se mostró crítico con algunas medidas tomadas por la autoridad sanitaria expresando que “las autoridades pudieron haber previsto muchas más cosas de las que están ocurriendo en cuanto a la prevención”

Además, se refirió a la controversial iniciativa del “permiso de vacaciones”, donde recalcó que “si bien son necesarios, en alguna población tener cierto grado de liberación por las patologías mentales, creemos que es una señal equívoca, porque hay un mayor desplazamiento de gente en el país, lo que ha explicado un aumento de número de casos”.

En cuanto a la fiscalización, Carlo Pezo manifestó que en la región es “bajísima”.

Por otra parte, en cuanto al control realizado por el municipio de Caldera en conjunto con la Armada, Pezo indicó que “es eso lo que hay que hacer, para sentir que hay una preocupación en serio por parte de la autoridad sanitaria”.

Para finalizar, al ser consultado con respecto al proceso de vacunación, Carlo Pezo, hizo un llamado a vacunarse, y manifestó que “las vacuna son seguras” y que están aprobadas por el ISP y la FDA.

scroll to top