Distintas miradas tiene el anuncio de futuro centro oncológico para Atacama

Distintas miradas tiene el anuncio de futuro centro oncológico para Atacama

Distintas repercusiones ha tenido el anuncio presidencial del Plan nacional del Cáncer que efectuó este martes el Presidente Sebastián Piñera, el cual incluiría para la región de Atacama, un centro oncológico de mediana complejidad.

“A través de este proyecto de ley, el Estado se compromete en cuerpo y alma con los pacientes del cáncer y también con sus familias. Y va a realizar un enorme esfuerzo, no solamente humano, que es lo más importante, y lo vemos por la formación de médicos especialistas, sino que también de organización, de logística, de recursos, y que cubre todos los campos que acabo de mencionar”, señaló el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que además firmó el proyecto de ley del cáncer.

 

 

Sergio Carrizo, paciente de cáncer y presidente de la Fundación Talita Kum, mencionó que este anuncio se deberá analizar de manera íntegra, para ver los alcances que tendrá en la región lo anunciado por el primer mandatario:

 

 

Por su parte, el diputado Jaime Mulet, llamó al gobierno a precisar el anuncio de la construcción de un Centro Oncológico en Atacama, ya que la región no fue considerada para la instalación de un Centro de alta complejidad, los que sí serán instalados en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia respectivamente”.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Hay que tener mucho cuidado con los anuncios que se hacen, ya que se crean expectativas importantes en las personas de nuestras región. Atacama debe ser considerada como región de riesgo, ya que los altos índices de contaminación con los que contamos producen enfermedades y tipos de cáncer que deben ser atendidos con mayor detención y cuidado”.

Mulet agregó que “Lo que anunciaron para Atacama es la construcción de unos de nueve nuevos Centros de menor complejidad que será instalado en Copiapó, pero aún no sabemos con qué elementos contará y si será suficiente para atender la demanda de nuestros enfermos de Cáncer. Hay que tener mucho cuidado en no vender falsas expectativas, especialmente cuando se trata de un tema tan sensible como este”.

En tanto, el senador por Atacama, Rafael Prohens, mostró su satisfacción con el anuncio presidencial y destacó el trabajo realizado por diversos actores en poder luchar por la construcción de este centro oncológico en Atacama:

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mario Contreras5 diciembre, 2018 - 23:28

    No se hará nada, son puros cuentos, y si llegará a hacer sería en unos 10 a 15 años mas

  2. comment-avatar
    Raul5 diciembre, 2018 - 18:09

    puros engaños para subir su popularidad de este empresarial y poco social gobierno

Deje su comentario

         




Back to Top