Director del Servicio de Salud recibió visita de los gremios de enfermería

Director del Servicio de Salud recibió visita de los gremios de enfermería

Ante la serie de reacciones que ha generado del dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la Norma Administrativa N°21, el cual establece que otros profesionales puedan desempeñarse en campos laborales que tradicionalmente son destinados a matronas y matrones, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Copiapó y el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Copiapó visitaron al director (s) del Servicio de Salud de Atacama para expresarle su sentir como gremios.

Tras la cita, la presidenta de la asociación representativa de enfermería del Hospital de Copiapó, Claudia González, expresó que “pudimos conversar de esta situación que está en boga y que tiene que ver con la resolución de la Contraloría General de la República. En este sentido, nosotros estamos exigiendo la inclusión de las enfermeras y enfermeros en los lugares que por ley nos corresponde y basados en el Código Sanitario. Además, queremos dejar en claro que nosotros en ningún momento queremos sacar a las matronas de sus lugares. Si queremos trabajar en equipo que es lo que hemos dicho a nivel nacional como gremio”, indicó la dirigente.

Al igual como aconteció con la visita del gremio de matronas y matrones, el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, explicó que “como Dirección de Salud estamos abiertos a escuchar el sentir de ambos gremios. En este caso, recibimos a las profesionales enfermeras quienes nos plantearon su impresión respecto a dicho dictamen. Ahora corresponde analizar cada postura y conciliar todos los aspectos considerando siempre el desarrollo de la salud pública y atención de nuestros usuarios”, manifestó la autoridad de salud.

De esta manera la máxima autoridad del Servicio de Salud de Atacama recibió y escuchó el sentir de ambos gremios en relación este dictamen de la Contraloría General de la República.

 

Fuente: Servicio de Salud Atacama

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez10 julio, 2018 - 16:34

    Pastelero a tus pasteles.

Back to Top