Directiva Nacional de Funcionarios Penitenciarios determina inicio de paro nacional a partir de este lunes

Directiva Nacional de Funcionarios Penitenciarios determina inicio de paro nacional a partir de este lunes

Durante la madrugada de este lunes, la Directiva Nacional de Funcionarios Penitenciarios determinó dar inicio a un paro nacional del sistema penitenciario a partir de las 00:30 horas.

Luego de una reunión entre los representantes de las asociaciones de funcionarios penitenciarios, los dirigentes indicaron que hubo un 97% de adhesión a nivel nacional.

Mediante un video, la Anfup indicó que este es “un día inédito para Gendarmería de Chile. Siendo las 00:30 vamos a iniciar el paro nacional de Gendarmería. Cada dirigente, en cada unidad penal, deberá tomarse su unidad y defender con dignidad el futuro de los gendarmes de Chile”.

Posteriormente, a través de un comunicado, el directorio nacional de Anfup anunció que “esta movilización consiste en el cierre de los acceso de las unidades” y que a partir de las 08:00 horas se realizará una “jornada informativa a todo el personal hasta las 10:00”.

“No se permite el ingreso ni salida de internos,  excepto aquellos casos especiales y que revistan el carácter de urgencia. Las visitas se harán de manera regular”, finaliza el documento.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top