Diputado Santana pidió a la Enami potenciar a la pequeña minería en Atacama

Diputado Santana pidió a la Enami potenciar a la pequeña minería en Atacama

El parlamentario por la región se reunió con el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, André Sougarret, para manifestar la preocupación que existe en la zona por la falta de dinamismo en la actividad que es una de las grandes fuentes de trabajo.

El diputado por Atacama, Juan Santana, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), André Sougarret, para manifestarle la preocupación que existe en la zona en torno a esta fuente laboral tan importante para la región.

“Nos juntamos para explicarle las problemáticas e inquietudes que nos han transmitido los pequeños mineros y las organizaciones de trabajadores de la provincia del Huasco y de toda la región de Atacama en torno a la minería”, explicó Santana.

Además, el parlamentario señaló que “pedimos la posibilidad de que Enami trabaje con los pequeños mineros en la recuperación del trapiche que se encuentra en Vallenar para efectos de poder dinamizar el ejercicio mismo de la actividad de la pequeña minería en la comuna de Vallenar y en toda la provincia del Huasco”.

Santana se hizo cargo de las cifras que entregó el INE hace algunas semanas sobre el alto nivel de desempleo en la región de Atacama y por ende gestionó esta cita para ver la forma de mejorar la cantidad y calidad de trabajo para la zona.

 

Fuente: prensa diputado Juan Santana

Comentarios

comentarios

Back to Top