Diputado Santana: “Es inaceptable el comportamiento de la empresa Candelaria”

Diputado Santana: “Es inaceptable el comportamiento de la empresa Candelaria”

El parlamentario por Atacama criticó en duros términos la decisión de la minera que anunció el despido de casi 200 trabajadores. “Esperamos que esta medida se revierta”, explicó.

El Diputado por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió a los anuncios de reestructuración y despidos masivos en minera Candelaria, los que afectarían a casi 200 personas.  “Es inaceptable el comportamiento de esta empresa, es hora de exigir respeto para nuestros trabajadores, no es posible que sean ellos, los que siempre sufran con este tipo de decisiones”, señaló.

Esta medida la comunicó la empresa el miércoles recién pasado. Apenas supieron los trabajadores de esto, se pusieron inmediatamente en tono de alerta, pues la minera es una de las fuentes laborales más importantes de la región y donde el 95% de los trabajadores y trabajadoras son de Atacama.

“No entendemos este tipo de conductas por parte de Candelaria. Resulta sumamente grave la desvinculación de un gran número de personas en un contexto complejo para Atacama.  Uno esperaría que existiera un mayor grado de compromiso, de voluntad con nuestras comunidades por parte del mundo privado”, explicó el diputado.

Además, agregó que “cuando hablamos de responsabilidad social empresarial, no pensamos en acciones o ayudas sociales mínimas, regalos o conciertos musicales, esperamos que este concepto se traduzca efectivamente en cuestiones como esta, en respeto y consideración a la situación actual de la región y responsabilidad  con las familias que hoy  sufren  el fin de su fuente laboral”.

Para cerrar, el parlamentario espera que las decisiones de la empresa se reviertan. “Hacemos un doble llamado público, poruna parte, a la empresa para reconsiderar la medida, y por otra, a las autoridades regionales, quienes deben jugar un rol más activo en situaciones como esta”.

 

Fuente: Prensa diputado Juan Santana

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    benito10 noviembre, 2018 - 12:25

    da trabajo entonces en vallenar, te estas pudriendo los bolsillos con dinero del estado, tengo que pagarte el sueldo y tu lo único que haces es reclamar y en hacer buenas acciones, lo otro eso de votar a los 16 años, tu a esa edad amigo estabas jugando en la plaza de vallenar, no seas como tu papa que trato de lavarnos el cerebro y nos obligaba a inscribirnos en liceo a-7 para solamente ganar votas, menos mal que a hora es voluntario , pero haz algo bueno por vallenar trata de buscar algo para que nuestra gente tenga para poder sustentar la cesantia esta pésima en vallenar y tu sentado reclamando, trata de apoyar a vallenar hijo, en que estas pensando, por favor, déjate de llenarte los bolsillos con la el dinero con el que de verdad lo necesite, ojala me equivoque para pedir disculpas con loo que dijo y demuestres en como ayudas a vallenar a salir a delante con nuestra gente tu gente, así que enchufate…. que los jóvenes tienen que aprovechar de ser jóvenes, no amarrarlos a política corrupta,….

Deje su comentario

         




Back to Top