Diputado Santana destacó a ex alcalde de Vallenar en este nuevo 11 de septiembre

Diputado Santana destacó a ex alcalde de Vallenar en este nuevo 11 de septiembre

El parlamentario por Atacama recordó a Juan López Torres, ex edil de la comuna, quien también fuera minero y dirigente sindical asesinado a fines de 1973. El legislador colocó en la sala del Congreso una foto suya junto a otra de Salvador Allende en un nuevo aniversario del Golpe de Estado.

El diputado de Partido Socialista y representante de la región de Atacama, Juan Santana, hizo un reconocimiento al ex alcalde de Vallenar, Juan López Torres, asesinado en diciembre de 1973 en plena dictadura militar.

A 45 años del Golpe de Estado, el parlamentario colocó una foto de Juan López y al lado una de Salvador Allende en plena sesión de hoy, 11 de septiembre, en el Congreso Nacional. “Quiero elevar y homenajear la figura del ex edil de esta comuna, quien también fue dirigente sindical y vecino de la población La Polvorera, trabajador consecuente, que ha sido reconocido por generaciones por el trabajo y compromiso que ponía en el servicio social”, señaló Santana.

Además, el diputado indicó que“hoy, cuando justamente en nuestro país está en debate el valor de la memoria histórica de lo que ha ocurrido en Chile, figuras como la de Salvador Allende o la de Juan López Torres y de tantos y tantas otras que lucharon por causas justas y que se vieron afectados y violentados producto de la intolerancia de un régimen que quiso imponerse a costa de las armas, adquieren un mayor valor para los jóvenes sobre todo”.

Para cerrar, indicó que “reitero el reconocimiento y reivindicación a la figura del ex alcalde de Vallenar junto a todos los héroes anónimos que en la región de Atacama y a lo largo de todo el país lucharon por tener un Chile más justo, una región mejor y, sobre todo, una sociedad más igualitaria y más fraternal”.

 

Fuente: Prensa diputado Juan Santana

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top