Diputado Mulet (FREVS) en picada contra la ANFP: recurrirá a los ministerios de Justicia y Deportes para que intervengan en la organización

Diputado Mulet (FREVS) en picada contra la ANFP: recurrirá a los ministerios de Justicia y Deportes para que intervengan en la organización

El miembro de la comisión de deportes de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, anunció que recurrirá al Ejecutivo para solicitar que se apliquen todas las medidas que correspondan en contra de la ANFP para poder subsanar según dijo, “La bolsa de gatos que impera al interior del organismo”.

Al respecto, el otrora presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara del eventual fraude en la ANFP explicó que “Lo más relevante que debe ocurrir es la intervención del ministro de Justicia, Hernán Larraín, dadas las facultades – aunque limitadas- que tiene el ministerio para fiscalizar este tipo de organizaciones. Precisamente, uno de los puntos que concluyó la comisión investigadora de la Cámara, es una organización débil para las características con las que cuenta la ANFP que mueve cientos de millones de dólares al año”.

“Dicho lo anterior, la ANFP debe ser fiscalizada por el ministerio de Justicia dada la complejidad y problemas que hoy están quedando en evidencia, desde las suspensiones y eliminaciones del registro de clubes como Vallenar, Santa Cruz y Lo Barnechea, la situación de deportes Arica quien a mi juicio participa irregularmente de un proceso electoral habiendo estado descendido, etc. Hoy hay una estructura legal que no está siendo fiscalizada generando así una serie de dificultades al fútbol profesional”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Estas situaciones abusivas no pueden seguir ocurriendo. Es por ello que es de extrema importancia reunirse con los ministros de Justicia y Deportes para que puedan hacer uso de sus facultades fiscalizadoras y sancionatorias. No puede ser que lo que hoy esté primando en la ANFP  sea la pugna por intereses económicos. La primacía de los negocios por sobre el fútbol y la debilidad de la institución que está a cargo, son un cóctel muy negativo que hoy nos tienen viviendo este triste espectáculo que el fútbol no merece”.

Finalmente, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social señaló que “Aquí no ha cambiado nada desde que estuvo Sergio Jadue al mando del organismo. La estructura y la institucionalidad son exactamente las mismas. Las personas que votaron por Jadue son las mismas que eligieron a Salah y que hoy eligieron al señor Moreno que por cierto y en vista de los hechos que están ocurriendo, no entrega ninguna señal de confianza y probidad que nos permita vislumbrar un cambio para bien en la estructura enferma de la ANFP”.

 

Fuente: Prensa Mulet

Comentarios

comentarios

Back to Top