Diputada Sofía Cid Versalovic: “Ministra de Educación escucho a padres y apoderados de Atacama afectados por el Sistema de Admisión Escolar, SAE”

Diputada Sofía Cid Versalovic: “Ministra de Educación escucho a padres y apoderados de Atacama afectados por el Sistema de Admisión Escolar, SAE”

Según datos del Ministerio de Educación, 290 mil familias utilizaron la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde un 20% de las postulaciones habrían presentado problemas, sin poder elegir el establecimiento que querían o que más les convenía, como proyecto de vida, por distancia, por cantidad de hermanos o por excelencia académica. Es decir 1 de cada 5 postulantes se enfrentaron a algún tipo de problemática. A esto se debe agregar que dentro de los estudiantes que ya están matriculados, no fue la primera opción que eligieron, donde finalmente quedaron asignados por el Sistema, sino que fue en la segunda o tercera opción.

Este grupo, centenares de familias de la región de Atacama que se han manifestado marginados, excluidos y hasta discriminados por el Sistema, y donde han encontrado en la Diputada Cid Versalovic un apoyo constante, ante el silencio de otros parlamentarios.
La Diputada les ha manifestado que “ha sido una experiencia muy dolorosa para ustedes y sus hijos, y si bien no puedo solucionar el problema, mi anhelo es poder ayudarlos de la mejor manera posible. Mi compromiso es con los padres y apoderados afectados, y especialmente con ustedes que desde Atacama compartieron su experiencia y alzaron la voz ante esta injusticia”.
La parlamentaria de RN comentó que en conversación con la Ministra de Educación, le pudo expresar de los cientos de testimonios que pudo recoger, directamente de las familias afectadas, donde escuchó cada uno de los distintos casos, percatándose que son verdaderos dramas y que es necesario poder intervenir, con todas las herramientas que permite la Ley, ya que comparte y comprende que la situación requiere de una modificación legal que sea efectiva, “La Ministra Cubillos escuchó atentamente los antecedentes que le expuse y se comprometió a buscar una solución que sea viable y justa”, indicó Cid Versalovic.
 Ahora, frente a la posibilidad que ofrece la propia Ministra de Educación,  de poder presentar modificaciones al Sistema de Admisión Escolar, “es que nos encontramos en un momento clave, y donde tengan por seguro que pondré todas mis energías en que estas modificaciones sean el reflejo de lo que no queremos que vuelva a pasar a ninguna familia de nuestra región y del país. También, es de sumo interés poder agregar a esta modificación, la posibilidad de que los hijos de exalumnos de los establecimientos tengan algún grado de prioridad, lo que aporta a la propia historia familiar, manteniendo la identidad local y el arraigo en algo tan esencial en la vida como es la educación”.
Agregó que como parlamentaria se compromete a impulsar este cambio, donde se incluya el concepto de Mérito Académico, como esencial, “para que nuestros niños y jóvenes nunca más vuelvan a sentir que su esfuerzo por obtener buenas notas no ha sido en vano, donde el esfuerzo de familias completas por potenciar los resultados destacados de sus hijos tenga un peso importante”, para que siga siendo el esfuerzo, una motivación en la movilidad social de nuestra región”, señaló Sofía Cid.
“El compromiso ya está, ahora seguiremos en la tarea de no abandonar a las familias, niños y jóvenes que se han visto afectados, porque asumí esta batalla como uno de los pilares de trabajo como su Diputada. Hago un llamado a la oposición a remediar el desastre que causaron y apoyar en el congreso las modificaciones” finalizó Cid Versalovic.
Fuente: Prensa Diputada Sofía Cid Versalovic

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    PEDRO10 enero, 2019 - 22:59

    donde estan las cristianas, las mujeres de misa dominical y felices con el clasismo en los colejios

  2. comment-avatar
    German10 enero, 2019 - 19:47

    seguirá con el clasicismo en los colegio, que pena así no se enseña democracia , se enseña a pisotear al mas débil y después van a misa , con que cara se presentan en la iglesia estos hipócritas.

Deje su comentario

         




Back to Top