Diputada Marisela Santibáñez deja la bancada PPD

Diputada Marisela Santibáñez deja la bancada PPD

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, dejará la bancada PPD, situación que ya fue comunicada a la dirección de su partido.

Eso aseguró el círculo cercano de la parlamentaria, la que ya habría comentado a sus pares del PPD su descontento e incomodidad en esa instancia.

La disconformidad de la legisladora del PRO tendría que ver con la descoordinación entre su colectividad y la tienda liderada por el excanciller Heraldo Muñoz. A esto se suman distintas medidas y posturas que ha tomado la bancada sin su consentimiento, según publicó hoy La Tercera.

El último roce se produjo por el comunicado del PPD sobre la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a siete condenados por delitos de lesa humanidad que cumplían penas en Punta Peuco.

Si bien la postura del PRO iba en la misma línea -rechazar lo ocurrido y anunciar el apoyo a una acusación constitucional- no fue consultado con la directiva del partido de Santibáñez.

Además, la legisladora ya había comunicado que de salir electo Muñoz como presidente PPD habría un distanciamiento, porque, ha dicho, el exministro “no representa el progresismo”.

“Hay que pasar una etapa y si las puertas se cierran al progresismo, siendo nosotros quienes las tenemos abiertas desde 2009, vamos a esperar que las puertas que antes estuvieron abiertas sigan así”, dijo Santibáñez al matutino.

Sobre su posible arribo a la bancada PC no quiso ahondar.

De todas maneras, militantes de ese partido reconocen que las conversaciones con la diputada ya están avanzadas y que su participación estaría sellada.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top