Diez jóvenes futbolistas chilenos que juegan en el extranjero y que pueden ser opción para el Sudamericano Sub 20

Diez jóvenes futbolistas chilenos que juegan en el extranjero y que pueden ser opción para el Sudamericano Sub 20

Un nuevo Sudamericano Sub 20 se aproxima y la selección chilena dirigida por Héctor Robles se prepara para llegar de la mejor forma del torneo que se jugará en nuestro país, a partir de enero.

El técnico de la “Roja” aún tiene tiempo para armar la nómina que tendrá en el certamen y aunque ya hay varios nombres y puestos que parecen fijos, aún hay otros por definir.

Y en ese sentido es que el ex DT de Santiago Wanderers podría mirar al extranjero para traer a alguno de los jóvenes futbolistas nacionales que hoy militan fuera del país. ¿Cómo quienes? Aquí le contamos…

Brandon Cortés, volante

Tiene sólo 17 años y juega en las inferiores de Boca Juniors. Nació en la ciudad de Barracas, Buenos Aires, pero sus padres son chilenos y eso lo pone como opción para la “Roja”.
Es un mediocampista creativo, muy talentoso y que usa la “10” en el cuadro xeneize. Ya ha vestido la camiseta nacional en la Sub 17 e incluso pudo ir al Mundial de India, pero un problema administrativo impidió su participación.

Su ídolo es Román Riquelme y en suelo argentino ya lo han comparado con el histórico ex volante. “Sorprende por su serenidad adentro de la cancha, que eleva el nivel del equipo. Por toda su técnica, que invita a comparando con Riquelme”, destacó en una nota Olé.

Tomás Espinoza, volante

También tiene 17 años y su club es Rosario Central, donde ya lleva varias temporadas en las juveniles. Rinde como mediocampista central y también como enganche o extremo derecho.

Es oriundo de Quilpué y las inferiores las realizó en Wanderers. Ya ha jugado por la “Roja”pues estuvo en la nómina del Sudamericano Sub 17, pero finalmente Hernán Caputto lo dejó fuera del Mundial de India.

Hace poco hizo noticia, pero no en Chile ni Argentina. Lo hizo en Inglaterra. Fue incluido en la lista de los 60 talentos del futuro del fútbol mundial que entregó el diario inglés The Guardian. 

Kennet Hanner-Lopez, delantero

20 años y milita en la Sub19 del Mainz 05 de Alemania. Nació en Santiago y muy niño tomó sus maletas para irse junto a sus padres a tierras germanas.

Es un “9” de peso. Goleador, rápido, potente y de gran cabezazo. La temporada pasada marcó 18 goles en su categoría y es considerado una de las promesas de su elenco.

Ya ha sido considerado por Robles en la selección juvenil, ya que fue incluido en la nómina para el torneo Sports For Tomorrow que jugó Chile junto a Paraguay, Venezuela Sub y Japón en marzo pasado.

Giovanni de La Vega, volante

Tiene 18 años y milita en el Utrech después de dejar el Ajax con el objetivo de pelear por un cupo en el primer equipo.
El mediocampista holandés de padre chileno ha jugado por las dos selecciones y Caputto lo quiso llevar al Mundial Sub 17 de India, sin embargo, en ese tiempo definía su futuro y finalmente no fue considerado.

Gialunca Gatica, portero

A sus 19 años ya puede decir que compartió con el plantel de la “Roja” adulta. Y eso fue gracias a una invitación que le hizo Reinaldo Rueda en su primera nómina.
El meta, nacido en Suecia, pero de padre chileno, juega en el la Sub 19 del Hammarby e incluso ya ha disputado la UEFA Youth League (la Champions juvenil).

¿Y hay más casos de jóvenes chilenos que pueden ser considerados por Robles para el Sudamericano Sub 20?

Sí. Destacan otros nombres que también podrían tener una chance en la “Roja” juvenil como…
– El volante Franco Vega, 17 años, Vélez Sarfield, Argentina.
– El volante Diego Armando González, 18 años, River Plate, Argentina.
– El volante Alexis Aburto, 19 años, San Lorenzo, Argentina.
– El volante Matías Toledo, 19 años, Lanús, Argentina.
– El delantero Jordan Puglia, 18 años, Grasshopper, Suiza.
– El delantero Jairo Vásquez, 17 años, Estudiantes de La Plata, Argentina.
FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top